lunes, 21 de noviembre de 2016

FERRARI 288 GTO EVOLUZIONE

EL PREDECESOR DEL F40

Ferrari construye el 288 GTO Evoluzione con la idea original de crear un grupo B. Al desaparecer la categoría, el proyecto se utiliza como base de su nuevo superdeportivo, el F40. Se construyen 6 unidades, en las que se probarán soluciones a nivel de carrocería, chasis y motor. El vehículo pesaba 940kg y llegó a tener una potencia de 650CV. El V8 del Cavallino tenía una transmisión de 5 velocidades y rozaba una velocidad de 370kmh. El Kevlar y la fibra de Carbono comienzan a ser habituales por entonces en los coches rojos. La unidad que ves en las fotos, estuvo en venta en Talacrest, hasta hace unos meses.

Fotos: TALACREST

jueves, 17 de noviembre de 2016

AGENDA: XTREMAVESPA LAS HURDES 2016


SCOOTER OFF-ROAD
Este fin de semana con centro neurálgico en Casares de Hurdes tendrá lugar el segundo XtremaVespa Las Hurdes. Ya se celebró una reunión piloto el pasado año con rutas por nuestra bellísima comarca de Las Hurdes y este año repiten un evento scooterista, que tiene como aliciente principal que todas las rutas a realizar son fuera de carretera. Se espera la presencia de más de treinta Vespas preparadas para la práctica del off-road. La prueba, no competición, coincide en fechas con las fiestas de la localidad de Casares de Hurdes.

martes, 15 de noviembre de 2016

AGENDA: IV AUTOCROSS VALLE DEL ALAGÓN


CIRCUITO DE ALDEHUELA DEL JERTE


Continuamos con el calendario de pruebas organizado por la Escudería Plasencia con el IV Autocross Valle del Alagón, que se celebrará el próximo Domingo, 20 de noviembre en el Circuito de Aldehuela del Jerte. Los horarios de las mangas de entrenamiento y carrera serán los siguientes: 10:00 Manga de entrenamientos – 11:30 Final 1 – 13:30 Final 2. Para el día de carreras se esperan lluvias en el norte de Extremadura, no olvides llevarte chubasquero.

martes, 8 de noviembre de 2016

AGENDA: SLALOM MALPARTIDA DE PLASENCIA

PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE EXTREMADURA


El próximo domingo se celebra una prueba valedera para el campeonato extremeño de slalom en la localidad de Malpartida de Plasencia. El circuito estará ubicado en la Av. Martínez Campos y los horarios de las mangas de entrenamiento y carrera serán los siguientes: 10:00 Manga de entrenamientos – 11:30 Primera manga – 13:00 Segunda manga. Están admitidos a participar vehículos homologados y no homologados con carrocería cerrada o techo duro. También podrán participar vehículos sin capota, pero tendrán que tener forzosamente arco de seguridad. Igualmente serán admitidos los vehículos Diesel y car cross. Los pilotos deberán disponer de la licencia correspondiente y de casco homologado. El plazo de inscripción concluye el próximo Jueves día 10 a las 21:00. En cuanto a la climatología, el domingo se espera en Malpartida un día soleado con las máximas de entre 15 y 20º. Esperemos que se cumpla el pronóstico y se pueda disfrutar de un bonito día de carreras.

lunes, 7 de noviembre de 2016

DUCATI 1299 PANIGALE SUPERLEGGERA

RIZAR EL RIZO


Hace escasos minutos, Ducati ha presentado al mundo su última evolución de la Ducati Panigale, la 1299 Superleggera. El escenario ha sido el EICMA de Milán y el encargado de presentarla en sociedad, el mismísimo Casey Stoner. Las cifras son de puro escándalo: 215CV, 155kg en seco y 1.408cc, en la L invertida de Borgo Panigale. Números descomunales y fibra de carbono por todas partes para el nuevo objeto de deseo de todos los quemados del planeta. Pero despierta costará la friolera de 80mil Dólares. ¡Qué pena ser un pobre mortal!

sábado, 5 de noviembre de 2016

HYUNDAI i20 WRC 2017

II RALLYSPRINT CULEBRÍN PALLARES


GRAN ACTUACIÓN DE LOS PILOTOS DE ESCUDERÍA PLASENCIA


El pasado fin de semana los pilotos de la Escudería Plasencia obtuvieron un fantástico resultado en el Rallysprint Culebrín-Pallares celebrado en el sur de nuestra comunidad y organizado por la Escudería Faro de Extremadura. Con centro neurálgico en la localidad de Pallares, próxima a Monasterio, la prueba constaba de cinco especiales, todas ellas en el tramo de Culebrín de 9 km., realizándose en dos ocasiones en la dirección habitual y en tres en dirección contraria, tramo denominado Pallares. Dominio de principio a fin de la pareja Casimiro-Ortiz, quienes se adjudicaron todos los tramos a bordo de su Evo X. En cuanto a los pilotos de la Escudería Plasencia, el siempre espectacular Juan José Prieto consiguió un excelente segundo puesto a bordo de su Clio Williams, mientras que el hervasense Alberto Hernández “Berti” ocupó el tercer peldaño del podium, con su Clio Sport. En el top five el pacense Ángel Aguilar, encuadrado en la Escudería Plasencia, a bordo de un Impreza y copilotado por Dani Canelo. Sexto era Sergio Casero con su Clio Williams. Completaron la clasificación scratch, Francisco Montes en décimo tercer lugar y Alberto Conejero en la vigésimo octava posición.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

TOYOTA MR2 D222 GRUPO S

EL TOYOTA QUE NUNCA PUDO SER


Y no fue el único. Corría el año 1985, cuando la FIA se planteó reglamentar una nueva categoría dentro de los rallyes, que frenara la escalada de potencia de los grupo B. Esta categoría iba a denominarse grupo S. El grupo S nació con la referencia del grupo B y las marcas empezaron a trabajar en vehículos que superaban los límites de los ya salvajes grupo B. A diferencia de los primeros que precisaban de 200 unidades para su homologación, los grupo S se podrían homologar fabricando solamente 10 unidades y se permitiría todo lo que hacía demenciales a los grupo B, léase: chasis tubulares, motores centrales, turbo, tracción integral, carrocerías de fibra… La diferencia con los primeros es que se planteaba una limitación de potencia a 300CV, que a la postre heredó el grupo A. La muerte de Herni Toivonen y Sergio Cresto en Córcega, el accidente del Rallye de Portugal y el descontrol generalizado en cuanto a potencia de los vehículos, que en algunos casos rozaban los 600CV, supuso el final de los grupo B y el aborto de los grupo S, al finalizar la temporada 86.