martes, 14 de febrero de 2017

AUDI RS6 JON OLSSON

BURNT!

Quizá recuerdes esta bestia que se construyó Jon Olsson, freeskier y fanático de los coches, para participar en la Gumball 3000 hace un par de años. Lo que quizá no recuerdes es cómo acabó después de ser robado a quién le compró el coche, tras su participación en este elitista evento. Al final de la entrada podrás ver cómo terminó el que posiblemente ha sido el Audi ranchera más espectacular y potente de la historia.

STRATOS

Vía JUST DRIVE AND NOTHING MORE

UROTOMA

Dibujo de UROTOMA

miércoles, 8 de febrero de 2017

XXXII RALLYE NORTE DE EXTREMADURA

TENEMOS CARTEL


AGENDA: QUEDADA VESPOBRECILLOS

SUBIDA A LA COVATILLA

El club vespero de Puerto de Béjar, Vespobrecillos organiza para el próximo Domingo 12 de Febrero, su segunda quedada para subir a La Covatilla. El punto de partida será el Complejo Deportivo La Cerrallana que se encuentra junto a la A-66 en el término municipal de Valdesangil. La hora de reunión las 10:30. La ruta no comprende sólo la subida a La Covatilla, después se visitará Candelario, El Castañar y Béjar. El precio de inscripción es de 15€ en el que se incluye la comida. Los interesados en participar podéis realizar vuestra inscripción en este LINK.

lunes, 6 de febrero de 2017

MOTOS IMPREDECIBLES


POR JOSÉ LUIS SERNA (PERRO VIEJO)

¿Alguién conoció la OSSA Yankee?

Un engendro nacido de una demanda de motores por parte de una empresa americana y la calenturienta imaginación de un ingeniero español. Yo tuve la suerte de tener una; 500 centímetros cúbicos, dos cilindros y dos tiempos; un motor diseñado para motos de todoterreno montado en una máquina de carretera; el resultado, una hacedora de viudas.

viernes, 3 de febrero de 2017

TRATANDO DE LLENAR EL POZO

POR DAVID QUIJADA

Que un equipo ganador de un campeonato de España de rallyes, que se supone es la élite del automovilismo en nuestro país, se quede sin sponsors y sin opciones de que sus pilotos puedan continuar defendiendo el titulo un año más, es sólo otro síntoma más de la poca importancia que tiene nuestro deporte en cuanto a marketing se refiere. Los equipos apenas tienen incentivos económicos por los que luchar y si además no tenemos una plataforma de imagen que poder vender a nuestros patrocinadores, donde les retorne su inversión, el problema es doble.

jueves, 2 de febrero de 2017

RABANILLO


UN TRAMO PARA EL RECUERDO


Puestos a elegir un tramo del Norte de Extremadura, el único al que no he faltado en todas las ediciones que he podido mientras existió, fue el tramo de Rabanillo, que unía el Cabrero y Barrado y su última paella donde tanto de madrugada como de día disfrutamos de la conducción espectacular de todos los que se atrevían a llegar hasta aquella frenada cuesta abajo a tope con los discos al rojo, apoyando el pie izquierdo e invitando a la zaga a deslizar a base de freno de mano. En esta secuencia Sergio Casero superó el límite con su precioso 205 GTI.

miércoles, 1 de febrero de 2017

CUARENTA AÑOS


SKODA CONMEMORA UNA VICTORIA HISTÓRICA

Skoda es una marca que está involucrada en los diferentes campeonatos de rallyes desde hace muchos años, como ejemplo y recordatorio, en el pasado Rallye de Montecarlo la marca decoró los coches de Kopecky, Mikkelsen y Tidemand con los mismos colores con los que las dos parejas formadas por Václav Blahna y Lubislav Hlávka,y Milan Zapadlo y Jiří Motal, hicieron primero y segundo en la categoría de vehículos inferiores a 1.300cc en el Rallye de Montecarlo 1977, con sendos Skoda 130 RS. Una efeméride que la marca checa ha querido rescatar para que los aficionados nunca olvidemos la historia de este fantástico deporte. La primera participación de un vehículo fabricado por el fundador de Skoda, Václav Laurin fue en el Monte de 1912. Por aquel entonces Skoda aún fabricaba bicicletas.